La nanomedicina es la rama de la medicina que aplica los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos médicos. Con la nanotecnología se podrá construir pequeños nanorobots (también llamados nanobots) de unos 50 nm -es decir, el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos- que serían un ejército a nivel nanométrico en nuestro cuerpo programado para realizar casi cualquier actividad.
Estos días ha salido publicado lo que unos ha llamado “el principio del fin del cancer”. Los puntos negros de la foto son nanobots descargando un soplo mortal a una célula cancerosa, matándola efectivamente. El primer ensayo en humanos ha sido un éxito y sin efectos secundarios.
El equipo que trabaja en el California Institute of Technology ha descubierto una manera limpia y segura de entregar secuencias de RNAi en células cancerosas. RNAi (interferencia de RNA) es una técnica que ataca genes específicos a células malignas, desactivando funciones dentro y matándolas. Los nanobots de 70 nanometros, hechos con dos polímeros y una proteina que se adjunta a la superficie de la celula cancerosa, lleva una parte de RNA llamada siRNA (pequeño iRNA) que desactiva la producción de proteinas, matándola de hambre. Una vez que ha entregado su carga letal, la nanoparticula se rompe en pequeñas piezas que se eliminan por la orina.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada