7 de maig 2010

Publicidad con Google I


AdWords es el programa publicitario de Google que le ofrece que su aviso figure tanto en primeros puestos de resultados del buscador (los llamados enlaces patrocinados), así como que sea publicado en sitios webs cuya temática esté relacionada con lo que publicita.

Funcionamiento: ingresar al programa de AdWords e indicar la intención de contratar un aviso. Este aviso puede figurar en los resultados de búsqueda de Google (como enlace patrocinado) cuando los usuarios buscan determinados términos. En un principio esta es una solución alternativa para aquellos sitios web que no han podido realizar un posicionamiento web de determinados términos respecto a su sitio. Si la página web no figura en primeros lugares cuando uno busca un término o una determinada combinación de palabras, el único modo de figurar en la primera página de resultados es contratando AdWords.

La publicidad que hace AdWords es de texto, y uno diseña el aviso publicitario. Google da una mano al respecto, indicando las palabras claves más comunes de acuerdo al sitio web que se desea publicitar. La publicidad se abona por tarjeta de crédito, y se contrata una determinada cantidad de clicks. Se abona por gente que haya hecho click en su aviso y haya visto su sitio web. Los importes por click varían: la cotización la pone el usuario. Cuanto más se pague por click, mayor será el puesto que Google otorgue en los resultados de los buscadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada