7 de maig 2010

Publicidad con Google II



Adesense es la “contraportada” que se complementa con AdWords. En este caso es un programa de sindicación de publicidad pensado para los webmasters. Si posee un sitio web, uno se puede afiliar al programa. Basta con indicar la temática de la página para que Google dé un código html para copiar y pegar en el sitio web (aunque también se puede escoger publicar avisos de otras temáticas en la página).
Después de realizar este primer paso, Google le paga al webmaster unos centavos de dólar (es la diferencia entre el pago por click de AdWords y la menor cotización del click abonado al dueño de la página). Tal como AdWords, AdSense dispone de un panel de control en el cual los usuarios pueden seguir el avance de la campaña (clicks recibidos, dinero acumulado). Con el tiempo, y al haber acumulado unos 100 $, Google le remite un cheque. Los cheques de AdSense llegan directo de EE.UU. y en dólares, como ya hemos mencionado.
Prácticamente el 90% de los sitios web de internet han incorporado a AdSense. En un principio es una fuente pasiva de ingresos, aunque ya han salido los oportunistas de turno para intentar explotar y degenerar al programa. Aún así, Google lleva un estricto control de las IPs de los navegantes que hacen click sobre los avisos, de modo de que si se intentar hacer “trampa”, el sitio será baneado (despedido) del programa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada